Borrar
La producción de pimiento seco superará las cuatro mil toneladas

La producción de pimiento seco superará las cuatro mil toneladas

Después de 25 años con crecimiento sostenible en la superficie de cultivo, este se superará las cuatro mil toneladas de producción

P.D.SAMINO

Jueves, 12 de octubre 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, de la que forma parte la del pimentón de la Vera, ha puesto en marcha una campaña que durará tres años para dar a conocer los productos con los sellos europeos de calidad diferenciada.

Es para sensibilizar a los consumidores, con el fin de que reconozcan y conozcan en el mercado estos productos agroalimentarios, señala Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera.

Historias en tu mesa, que así se denomina a esta iniciativa, tiene como objetivo fomentar la cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada, que garantizan la excelencia, calidad y origen de estos productos, los más valorados en la gastronomía española. Uno de ellos es el pimentón verato con denominación de origen protegida, que gracias a la DOP no desapareció en la década de los setenta.

Revitalización

Entonces este cultivo iba camino de sus desaparición. Con sus cualidades diferenciadas de aroma, sabor ahumado y estabilidad de color ha conseguido revitalizarse, alcanzando un gran reconocimiento por su aportación a la cocina de vanguardia e indispensable en la elaboración de embutidos, resalta Sánchez.

Después de 25 años- añade-, con crecimiento sostenido en la superficie de cultivo, alcanzando las 1.450 hectáreas, este año superará las 4.000 toneladas de producción de pimiento seco, lo que permitirá su asentamiento comercial en respuesta a la demanda existente, adelanta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios