Los jaraiceños arropan a la Guardia Civil
/ Cabecera de la marcha. M.D.CRUZ

Los jaraiceños arropan a la Guardia Civil

  • La movilización a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado concluye en la casa cuartel de la Guardia Civil

Ayer por la noche los jaraiceños acudieron en gran número a la llamada efectuada por la Alcaldía para movilizarse a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pese a que la convocatoria se hizo apenas unas horas antes de su inicio la respuesta fue masiva.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza Mayor, que se llenó de vecinos con banderas española. Una roja y guarda de grandes dimensiones hizo de pancarta para abrir la marcha pacífica hasta la casa cuarte de la Guardia Civil, donde finalizó la movilización para arropar a la benemérita.

Un coche patrulla de este cuerpo cerró la marcha multicolor, que no es la primera vez que ha recibido el apoyo y cariño de los vecinos de Jaraíz de la Vera. En el último cuarto de siglo las muestras de reconocimiento han sido constantes por distintos motivos. Ahora, por el problema catalán.

“Gracias a todo el pueblo de Jaraíz de la Vera, que ayer se concentró por la tarde-noche en las puertas del cuartel de la Guardia Civil, partiendo de la Plaza Mayor, para mostrar su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante el acoso y las vejaciones que están sufriendo por un sector de la población de Cataluña”, ha manifestado el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, a la hora de valorar la movilización de anoche.

El primer edil, que estuvo acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, formó parte de la cabecera de la marcha, que, partiendo de la Plaza Mayor, discurrió por las calles Damas, Agua, Coso, plaza de Santa Anta Ana, Constitución y avenida del Salobrar, en la que se asienta el puesto de la Guardia Civil.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes