Cuadro de la fachada de la iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera.
Cuadro de la fachada de la iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera.

El Museo del Pimentón acoge la exposición 'Las fachadas de la comarca de la Vera'

  • Está compuesta por 19 cuadros en madera, obra de Antonio Sáinz Timón, realizados mediante la técnica del pirograbado

Desde ayer martes y hasta el próximo día 15 de octubre, el Museo del Pimentón, de Jaraíz de la Vera, acoge una exposición de las fachadas de la comarca de la Vera.

Está compuesta por 19 cuadros en madera, obra de Antonio Sáinz Timón, realizados mediante la técnica del pirograbado, en los que ha plasmado las fachadas de las iglesias veratas.

“Es una exposición muy interesante e innovadora. Muestra la arquitectura de nuestras iglesias bajo la técnica creativa del pirograbado”, destaca el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

‘Fachadas de la comarca de la Vera’, que es el título de la cuelga, se puede ver, de martes a sábado, de 9.30 a 14 horas y de 16 a 18 horas; mientras que los domingos, de 9.30 a 14 horas. Los lunes cierra el museo por descanso del personal.

“Está organizada por la Concejalía de Cultura y de Turismo, y supone una experiencia positiva para todo aquel que la visite, pues invita a reflexionar sobre las ideas de las obras expuestas”, explica el primer edil.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes