Claudia y Juan.
Claudia y Juan.

Jaraíz representará a Europa en el certamen mundial de jóvenes investigadores

  • Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, alumnos del IES M. Gonzalo Korreas, reciben en Estonia el premio Intel que les ha dado el pasaporte para el concurso internacional de Estados Unidos

En mayo de 2018 la ciudad norteamericana de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, acogerá la Feria Internacional de la Ciencia y la Tecnología. A este prestigioso certamen mundial acudirán 70 países, en el que participarán unos 1.800 estudiantes y repartirán cuatro millones de dólares en premio en diferentes categorías.

Europa estará representada por los tres países que han sido premiados en la 29 edición del EUCYS de 2017, celebrada del 22 al 27 de septiembre en Tallin (Estonia). Uno de los grupos de estudiantes galardonados con el premio de 2017 ‘Intel Isef Prize’ ha sido el representante español, integrado por dos alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, Claudia Rodríguez Rodríguez y Juan Sánchez Mateos.

”La Feria Científica Internacional, que tendrá lugar en Pittsburgh, constituye el evento científico mundial más importante para jóvenes investigadores preuniversitarios”, explica Jesús Manjón Sánchez, profesor del Gonzalo Korreas y coordinador del trabajo que han desarrollado los dos alumnos veratos, acerca ‘De la estructura y la mecánica in vivo de las células ostiolares y la válvula aórtica del corazón de la larva de Drosophila melanogaster mediante el análisis de imágenes microscópicas de alta resolución’.

Este estudio fue premiado en el Certamen de Jóvenes Investigadores de 2016, realizado en Málaga, y ahora, en la 29 edición del europeo de Jóvenes Investigadores, el EUCYS de 2017, por el que Claudia y Juan han recibido en Estonia el ‘Intel Isef Prize’ y, por ende, el pasaporte para el concurso internacional de Estados Unidos, en el que representarán a Europa conjuntamente con otros estudiantes de Portugal y Hungría, con los que han compartido premio y el reconocimiento de las autoridades científicas europeas.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha destacado la consecución del premio 'Intel Isef Prize' por el instituto jaraiceño, y éste, su apoyo. “Damos las gracias a Jesús F. Jordá, director científico de la delegación española en Tallin, la dedicación constante con la que ha desempeñado su labor, de modo que Juan y Claudia se han sentido completamente arropados, tanto por él como por los otros equipos españoles”, agradece Manjón.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes