Una de las señales, en salida de la carretera de Navalmoral.
Una de las señales, en salida de la carretera de Navalmoral. / P.D.CRUZ

Señales en las cinco salidas para evitar atropellos a los ciclistas

  • El Consistorio ha colocado estas señales por el auge que ha experimentado el ciclismo en la población

El Ayuntamiento ha instalado en las cinco salidas de la localidad señales para evitar que los ciclistas sufran accidentes de circulación.

En estas carreteras que parten del casco urbano se advierte que las mismas están “frecuentadas por ciclistas”, por lo que pide “se circule con precaución”, respetando la distancia reglamentaria.

El Consistorio ha adoptado esta medida, demanda por los deportistas, por el auge que ha experimentado el ciclismo en la población, que cuenta con varios clubs y la organización de distintas competiciones a lo largo del año por el término municipal.

Asimismo, de las cinco carreteras, dos de ellas, las de Jaraíz-Pasarón y Jaraíz-Collado, en algunos tramos carecen de arcenes, lo que representa un peligro y también que en la mayoría las señales horizontales se han borrado, siendo sus trazados son casi imperceptibles, pese a que el Ayuntamiento viene demandando su repintado a la Junta y Diputación, de las que depende su conservación.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes