Droga incautada a los dos vecinos de Jaraíz de la Vera.
Droga incautada a los dos vecinos de Jaraíz de la Vera. / HOY

Detenidos dos vecinos de Jaraíz con más de dos kilos de hachís

  • La droga había sido comprada en Cádiz e iba oculta en una bolsa de viaje debajo de uno de los asientos del coche

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera cuando transportaban más de dos kilos de droga.

Los dos han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo en la madrugada del pasado viernes, en el término municipal de Mérida, cuando la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un turismo procedente del sur de la península.

Tras la identificación de sus ocupantes, se llevó a cabo el minucioso registro del turismo y los agentes hallaron oculta debajo del asiento, una bolsa de viaje con 23 tabletas de polen de hachís. Se estima que de la droga, con un peso de 2.234 gramos, se pusieran a la venta en el mercado unas 8.900 dosis.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el hachís procedía de Cádiz con destino a la localidad cacereña de los ahora detenidos.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes