Real Monasterio de Yuste
Real Monasterio de Yuste / P.D.CRUZ

Zarabanda, hoy en Yuste dentro de la programación de los Conciertos del Emperador

  • La Academia Europea y Patrimonio Nacional conmemoran los 500 años de la llegada a España de Carlos V y su fallecimiento en Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste Y Patrimonio Nacional han organizado un concierto, con entrada libre, a cargo de la asociación musical Zarabanda, dirigida por Álvaro Macías y especializada en música barroca, que tendrá lugar hoy, día 23 de septiembre, a las 13 horas, en el Real Monasterio de Yuste.

Forma parte del ciclo de Conciertos del Emperador para conmemorar dos efemérides importantes. Por un lado, los 500 años de la llegada de Carlos V a España, el 19 de septiembre de 1517. Y de otro, su fallecimiento, acaecido el 21 de septiembre de 1558, en Yuste.

El programa incluye hitos del florecimiento de la creatividad en España, que abarca todas las artes, y en música, todos los géneros: la polifonía vocal sacra y profana, la música de tecla, la de viola de gamba, y muy especialmente, la de vihuela, en la que los maestros españoles alcanzaron gran altura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes