Borrar
Claudia y Juan, esta mañana.
El instituto representa a España en el certamen europeo de jóvenes científicos

El instituto representa a España en el certamen europeo de jóvenes científicos

El EUCYS se celebra en Tallin (Estonia), donde esta tarde los alumnos del Gonzalo Korreas expondrán sus investigaciones

P.D.SAMINO

Sábado, 23 de septiembre 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 22 al 27 de septiembre se celebra en Tallin (Estonia) el certamen europeo de jóvenes científicos, el EUCYS, que ha alcanzado la edición número 29.

Los jóvenes investigadores Claudia Rodríguez Rodríguez y Juan Sánchez Mateos, del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, asisten a este certamen para dar a conocer su proyecto, premiado en la fase nacional, acerca de la Drosophila melanogaster.

Esta mañana han realizado los preparativos, en el stand español, para recibir esta tarde a los miembros del jurando y defender su trabajo, A Heart of Seven Valves. Permanecerán en Tallin hasta el día 27 de septiembre, jornada de la entrega de premios y clausura del certamen.

Están muy contentos y honrados de representar a España en la más importante cita de la ciencia joven de la Unión Europea. Aunque también participan estudiantes de Israel y Canadá, explica Jesús Manjón, profesor y coordinador de las investigaciones llevadas a cabo sobre la mecánica y estructura en vivo del corazón de la larva de la mosca de la fruta.

Claudia y Juan están acompañados y viviendo esta excepcional experiencia con otros estudiantes españoles, entre los que reina un buen ambiente. Muy buen ambiente y trato exquisito", asegura.

La delegación española está compuesta por ellos y otros estudiantes. "Están acompañados por el director Científico del Certamen Nacional, Jesús Jordá, y los estudiantes de los otros dos trabajos que integran la delegación española, a quienes también deseamos suerte, asiente Manjón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios