Jaime de Jaraíz.
Jaime de Jaraíz.

El sábado se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Jaime de Jaraíz

  • Los actos en memoria del pintor y compositor jaraiceño se iniciarán con una misa, a las 12 horas, en la iglesia de Santa María

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha programado para el sábado, día 16 de septiembre, varios actos para conmemorar el X aniversario de la muerte de Jaime de Jaraíz, que falleció repentinamente el 4 de septiembre de 2007, en Madrid, a la edad de 73 años.

Pintor y compositor

Los actos en recuerdo del ilustre pintor y compositor jaraiceño darán comienzo a las 12 horas, con una eucaristía, en la iglesia de Santa María de Altagracia, donde fue bautizado. A las 13.15 horas, los asistentes se trasladarán a la calle que lleva su nombre, en la que nació el 23 de abril de 1934, como figura en una placa de cerámica talaverana, colocada en la fachada de la casa.

Y, por último, a las 13.30 horas, visita al cementerio municipal, en el que descasan ya sus restos mortales. Inicialmente fueron inhumados en el madrileño de la Almudena. En el camposanto jaraiceño habrá varias intervenciones.

Están invitados todos los jaraiceños

El Consistorio ha invitado a todos los vecinos a que acudan a rendir un homenaje al malogrado artista más universal que ha tenido hasta la fecha la localidad, que con su obra continúa paseando el nombre de Jaraíz por todo el mundo.

“Animamos a todos los jaraiceños a sumarse a los actos en memoria de nuestro ilustre paisano”, ha indicado el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes