Jaraíz, uno de los municipios a los que llegará el gas.
Jaraíz, uno de los municipios a los que llegará el gas. / P.D.CRUZ

La red de gas ciudad llegará al municipio antes de 2019

  • El gas natural por canalización, según las previsiones de la Junta llegará a Jaraíz de la Vera entre 2018 y 2019

La pasada primavera, la Junta sacó a información pública las solicitudes para extender la red de gas natural canalizado a 33 localidades de la región.

Si el proyecto se materializa, según sus previsiones, una de las poblaciones a las que llegará el gas ciudad, entre 2018 y 2019, es Jaraíz de la Vera.

La localidad fue una de las candidatas en la década de los noventa a formar parte de la red de municipios de Extremadura que cuenta con gas ciudad. Por diferentes motivos, finalmente quedó excluida. De nuevo, vuelve a plantearse esa posibilidad para que las viviendas, negocios y edificios públicos puedan recibir el suministro del gas natural canalizado.

Empujón

Ello supondría un empujón para revitalizar la actividad comercial e industrial en el municipio y un aliciente para que se instalen nuevas empresas, como la reciente implantación de la fibra óptica y tecnología 4G. En este caso, Jaraíz ha sido el primero de la provincia en proveerse.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes