Mujeres veratas en unas jornadas celebradas en Jarandilla.
Mujeres veratas en unas jornadas celebradas en Jarandilla. / ISMAEL

Mujeres de la Vera luchan contra la desigualdad de género a través del teatro

  • Se trata de una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca verata

Visibilizar las desigualdades de género a través del teatro y empoderar a la población para una búsqueda de soluciones a los problemas de desigualdad son los objetivos primordiales del proyecto 'Voces iguales en la Vera: arte e historia', que promueve la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de la Vera.

Se trata de una iniciativa de artes escénicas que se desarrollará hasta diciembre en la comarca verata y "que utilizará la herramienta del teatro-foro - una pequeña obra sobre opresiones con un final abierto- que invita a actores, actrices y público a buscar soluciones reales en improvisaciones teatrales", señalan. Lo desarrollará el colectivo artístico extremeño Paspie a través de su productora Ándateconojo Producciones, contando con financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y un costo de 9.938 euros.

Actividades

Entre las actividades a realizar se encuentran la capacitación de tres grupos de teatro-foro y la elaboración de otras tantas obras; la presentación de este tipo de representaciones en tres institutos y tres casas de cultura veratas, la celebración de una jornada contra la violencia de género y la puesta en marcha de diversos talleres intensivos de teatro y género. Los interesados en participar en alguna de estas iniciativas deben solicitarlo a través del teléfono 644 427 289 o del email distribucionandate@gmail.com .

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes