Reparto de la carne y refrescos.
Reparto de la carne y refrescos. / P.D.CRUZ

La localidad celebra el Día de Extremadura con varios actos

  • La Plaza Mayor de Jaraíz ha sido el epicentro de la celebración este mediodía, en la que ha destacado la degustación de carne de toro, amenizada por la rondalla Velaile

Jaraíz de la Vera ha vuelto a celebrar el Día de Extremadura con diversos actos. Por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor ha sido el epicentro de esta jornada de exaltación regional.

Los actos han tenido lugar este mediodía. Arrancaron con unas palabras del alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, pronunciadas desde el balcón de la Casa Consistorial.

Rondalla Velaile.

Rondalla Velaile. / P.D.CRUZ

Después, el himno de Extremadura dio paso a la degustación de 250 kilos de carne de los toros lidiados durante las pasadas ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento.

En la elaboración del guiso se ha empleado como condimento principal pimentón de la Vera.

La rondalla Velaile ha amenizado este concurrido ágape popular, cuyos miembros iban ataviados con el traje regional, animando desde el inicio a los asistentes a bailar jotas extremeñas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes