Durán, en el centro, junto al alcalde y concejal de Hacienda, en la presentación de la muestra.
Durán, en el centro, junto al alcalde y concejal de Hacienda, en la presentación de la muestra.

Pedro Ávila Durán expone en el Museo del Pimentón

  • 'Retorno a Jaraíz', es el título de la exposición, que se podrá ver hasta el 8 de septiembre

Hasta el próximo día 8 de septiembre se podrá ver en el Museo del Pimentón la exposición pictórica ‘Retorno a Jaraíz’, obra del artista Pedro Ávila Durán (Jaraíz, 1954), que reside en Santiago de Compostela, en donde es catedrático de Dibujo en el IES Rosalía de Castro, cuyo trabajo creativo abarca desde la pintura a la ilustración y diseño gráfico.

‘Retorno a Jaraíz’ es una muestra que ha preparado ex profeso para esta ocasión. En grandes murales, ha dibujado a color, por ejemplo, a cada una de las cuatro marcas que se fabrican en la localidad y en diferentes tamaños otros detalles sobre este producto. En la cuelga también se exhiben varios óleos.

Aunque es la primera vez que expone en su pueblo natal, sin embargo lo ha hecho en la Asamblea de Extremadura, en la sala El Brocense de Cáceres y prácticamente en toda España tanto de manera individual como colectiva.

El pasado 11 de agosto recibió el Premio Picota 2017, que otorga el Ayuntamiento de Jaraíz a las instituciones o personas que destacan en su actividad o desvelos por la localidad.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes