Luis Miguel Núñez, alcalde Jaraíz
Luis Miguel Núñez, alcalde Jaraíz

El Ayuntamiento creará dos museos para potenciar la localidad como destino turístico

  • En los doce últimos meses el número de visitantes ha experimentado un notable crecimiento, ha destacado el alcalde

El Ayuntamiento creará dos museos. Pondrá en marcha estos dos proyectos próximamente para seguir potenciando a la localidad como destino turístico y ciudad de servicios, dos áreas en las que cada vez tiene más peso a nivel provincial.

En los doce últimos meses, por ejemplo, el número de visitantes ha experimentado un notable crecimiento, ha asegurado el alcalde, Luis Miguel Núñez. “En lo que va de año, más de 7.000 personas han pasado por Jaraíz. Es decir, 34 personas al día hasta el 31 de julio, las registradas en el Museo del Pimentón”, resalta.

De cerámica

En relación a los museos, uno será de cerámica y el otro estará dedicado al pintor Jaime de Jaraíz. “Se van a crear a partir de septiembre. El de cerámica será de identidad, con más de 10.000 piezas. Y, en las mismas instalaciones, irá el de Jaime de Jaraíz. Se hará coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte”, explica el primer edil.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes