Ayuntamiento de Pasarón de la Vera.
Ayuntamiento de Pasarón de la Vera.

Los festejos taurinos de Pasarón de la Vera son declarados 'Tradicionales'

  • El decreto de 2010 del Reglamento de festejos taurinos populares de Extremadura prevé la posibilidad de declarar como tradicionales aquellos festejos cuya celebración este arraigada socialmente

Los festejos taurinos populares de las Fiestas del Salvador de Pasarón de la Vera, que se celebran cada mes de agosto en este municipio cacereño, han sido distinguidos con la denominación de 'Tradicional' por parte de la Junta de Extremadura.

El decreto de 2010 del Reglamento de festejos taurinos populares de Extremadura, modificado por otro decreto en marzo de 2017, prevé la posibilidad de declarar como 'tradicionales' aquellos festejos taurinos populares cuya celebración arraigada socialmente «se venga realizando en la localidad respectiva de forma continuada desde tiempos inmemoriales, de acuerdo con la costumbre del lugar».

También pueden alcanzar dicha declaración los que hayan sido declarados como fiesta de interés turístico por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma o de ámbito territorial superior sin necesidad de la acreditación de dicha antigüedad.

Dicha declaración expresa supone una especial consideración de reconocimiento y fomento de aquellos festejos que se celebran desde tiempos inmemoriales y permite su permanencia en el tiempo mediante su inscripción en el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales.

Tras el estudio de la documentación presentada por el Ayuntamiento del municipio, la Junta considera acreditada la celebración continuada de los festejos taurinos populares de Pasarón de la Vera.

Así, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy una orden por las que se declara como 'Festejos Taurinos Populares Tradicionales' a los Festejos Taurinos Populares de las Fiestas del Salvador que se celebran en el mes de agosto en este municipio.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes