Parque y viviendas de la urbanización La Fuente.P.D.CRUZ
Parque y viviendas de la urbanización La Fuente.P.D.CRUZ

A juicio por estafar 80.000 euros en la venta de una vivienda en Jaraíz

  • La mujer pagó casi todo el precio, pero al personarse en la notaría descubrió que sobre la casa pesaba una hipoteca de 80.300 euros

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de dos años y medio de prisión para los dos principales socios de una promotora inmobiliaria acusados de estafar unos 80.300 euros a una mujer en la venta de una vivienda en el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera.

En agosto de 2007, la afectada suscribió con la promotora un contrato privado de compra de la vivienda de una promoción que estaba construyendo la sociedad en la urbanización La Fuente, de Jaraíz de la Vera, según indica el escrito de acusación de la Fiscalía.

El precio acordado fue de 107.000 euros y se pactó la elevación a escritura pública a la entrega de llaves.

La mujer pagó casi todo el precio, en concreto 104.000 euros, y requirió a la promotora que se formalizara la escritura pública, pero al personarse en la notaría se le informó que sobre la vivienda pesaba una carga de 80.300 euros a favor de Caja Extremadura.

Esta carga hipotecaria derivaba de un préstamo que la promotora había adquirido con la entidad financiera para la construcción de la vivienda y del cual no fue informada la compradora.

La Fiscalía imputa a los dos acusados un delito de estafa y solicita, además de la pena de dos años y medio de prisión, que paguen a la perjudicada una indemnización conjunta de 80.300

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes