Llamas junto al parque clausurado del Cuco.
Llamas junto al parque clausurado del Cuco. / EMILIO APARICIO

Queman varios solares junto al clausurado parque del Cuco

  • El incendio, el segundo en menos de diez horas y quinto en una semana, se ha producido esta madrugada, en torno a las 5.20 horas

Jaraíz está sufriendo una ola de incendios. La pasada semana ardió el Cerro de las Cabezas. El jueves se quemó de manera fortuita un vehículo junto al parque-mirador Los Bolos.

Ayer viernes de madrugada prendieron fuego a un contenedor en la calle Agua, en la intersección con la de Damas y Derechos Humanos, que apagó la Policía Local. Ayer también, pero por la tarde, incendiaron varias fincas situadas junto al centro administrativo de la Junta.

Y cuando apenas habían transcurrido diez horas del último, esta madrugada se ha originado otro junto al clausurado parque del Cuco. Alrededor de las 5.20 horas los vecinos han alertado al 112. Hasta allí se han desplazado la Policía Local, Guardia Civil y el Sepei de Plasencia.

Las llamas cerca de las viviendas.

Las llamas cerca de las viviendas. / EMILIO APARICIO

Como consecuencia de este siniestro se han quemado varios solares y un olivar. De no haberse atajado a tiempo las llamas podrían haber alcanzado vehículos y las viviendas próximas de la calle Fleming por las traseras, así como de la barriada de San Isidro y calle Teodoro Herrero.

Van, pues, cino en menos en una semana. La mayoría provocados. Cuatro intencionados y uno accidental, el del coche.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes