Centro administrativo de la Junta.
Centro administrativo de la Junta. / P.D.CRUZ.

Arden dos fincas al lado del centro administrativo de la Junta

  • Junto al paseo de Jaraíz a Torremenga se ha quemado arbolado y monte bajo. Es el segundo incendio en una semana

A las 18.20 horas aproximadamente se ha detectado un incendio en las fincas adyacentes al centro administrativo de la Junta (CAD y junto al paseo de Jaraíz-Torremenga, que discurre pegado a la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera.

Pese a la rápida intervención del Infoex, que ha desplazado medios aéreos y terrestres, se han quemado casi dos hectáreas de arbolado y monte bajo. No obstante, su pronta actuación ha evitado que las llamas se propagarán en dirección al paraje de Valvellidos y la dehesa de Torremenga, lo que hubiera supuesto una catástrofe medioambiental.

Arden dos fincas al lado del centro administrativo de la Junta

/ Helicóptero apgando el fuego. P.D.CRUZ

Al lugar del incendio han acudido también la Policía Local (la primera en llegar), Guardia Civil y el Sepei de Plasencia, que ha colaborado en las labores de extinción del mismo, para lo que todos los efectivos han necesitado más de una hora en apagarlo.

Asimismo, la Policiía Local ha tenido que cortar durante 20 minmutos el tráfico y regularlo, toda vez que el humo y las llamas prácticamente invadieron la calzada hasta que intervino el helicóptero, actuando después el acerado del paseo de Jaraíz a Torremenga como cortafuego.

Según apuntan todos los indicios el incendio –el segundo en una semana que se origina en la localidad- ha sido intencionado, han indicado los forestales.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes