Isamel Villalobos.
Isamel Villalobos. / P.D.CRUZ

Ismael Villalobos de Matías será el pregonero de las ferias de 2017

  • El pleno municipal ha aprobado también conceder el Premio Picota al pintor y diseñador Pedro Ávila Durán

Ayer por la noche celebró un pleno ordinario la Corporación Municipal jaraiceña con un amplio orden del día. Tres de ellos relacionados con las ferias y fiestas del Tabaco y del Pimiento.

El primero, relativo a la concesión del Premio Picota de 2017. Con el respaldo de PSOE, PP y Extremeños la Corporación ha otorgado esta distinción al pintor y diseñador Pedro Ávila Durán, nacido y criado en Jaraíz de la Vera, y actualmente residente en Santiago de Compostela, donde ejerce como catedrático de dibujo en el instituto Rosalía de Castro.

Unánime fue el respaldo a la propuesta del nombramiento de Ismael Villalobos de Matías como pregonero de las fiestas agosteñas. Todos los grupos políticos la apoyaron. Antes, el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, justificó esta decisión argumentando que su trayectoria y méritos como empresario eran más que suficientes para su nombramiento.

“Es responsable de una empresa jaraiceña de accesorios de telefonía móvil que se extiende como la pólvora por todo el territorio nacional”, resaltó. “Cuenta con una plantilla formada por 310 personas y 74 tiendas distribuidas por toda España. Y todo sale de Jaraíz de la Vera”, aseveró.

El tercer punto relacionado con las ferias fue la aprobación de que todas las reses mayores de dos años se lidien en punta para que no sufran y los festejos sean más vistosos, aunque ello exige extremar las precauciones.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes