Helicóptero sofocando el incendio.
Helicóptero sofocando el incendio. / P.D.CRUZ

Queman el monte público del Cerro de las Cabezas

  • El pulmón verde de Jaraíz de la Vera ha sido presa de las llamas este mediodía

Alrededor de las 13,5 horas se ha detectado un incendio en el Cerro de las Cabezas, el monte público en cuyas faldas se asienta Jaraíz de la Vera. Como consecuencia del mismo han ardido monte bajo y pinos principalmente y algún castaño y roble.

En su extinción han intervenido varios medios del Infoex, entre ellos un helicóptero, cuya actuación ha permitido primero controlar el fuego para evitar que siguieran ganando terreno las llamas y posteriormente en su extinción, para lo que han necesitado más de 45 minutos en sofocarlo.

Queman el monte público del Cerro de las Cabezas

El cerro quemándose.

/ P.D.CRUZ

La rápida intervención de los equipos del Infoex, tanto terrestres como aéreos, ha evitado que se quemara y calcinara el monte, plagado de robles, castaños y pinos, así como de otras especies arbóreas, cuya masa forestal constituye el pulmón verde de Jaraíz, a modo de muralla vegetal.

De no haberse apagado, por tanto, hubiera sido una catástrofe natural para el municipio por lo que representa visualmente y por su riqueza medioambiental. Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes