Borrar
Helicóptero sofocando el incendio.
Queman el monte público del Cerro de las Cabezas

Queman el monte público del Cerro de las Cabezas

El pulmón verde de Jaraíz de la Vera ha sido presa de las llamas este mediodía

P.D.SAMINO

Miércoles, 26 de julio 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de las 13,5 horas se ha detectado un incendio en el Cerro de las Cabezas, el monte público en cuyas faldas se asienta Jaraíz de la Vera. Como consecuencia del mismo han ardido monte bajo y pinos principalmente y algún castaño y roble.

En su extinción han intervenido varios medios del Infoex, entre ellos un helicóptero, cuya actuación ha permitido primero controlar el fuego para evitar que siguieran ganando terreno las llamas y posteriormente en su extinción, para lo que han necesitado más de 45 minutos en sofocarlo.

La rápida intervención de los equipos del Infoex, tanto terrestres como aéreos, ha evitado que se quemara y calcinara el monte, plagado de robles, castaños y pinos, así como de otras especies arbóreas, cuya masa forestal constituye el pulmón verde de Jaraíz, a modo de muralla vegetal.

De no haberse apagado, por tanto, hubiera sido una catástrofe natural para el municipio por lo que representa visualmente y por su riqueza medioambiental. Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios