Borrar
Luis Miguel Núñez.
«Los jaraiceños son los responsables de que la localidad avance con paso firme»

«Los jaraiceños son los responsables de que la localidad avance con paso firme»

Luis Miguel Núñez Romero, alcalde de Jaraíz de la Vera

REDACCIÓN

Martes, 25 de julio 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Miguel Núñez Romero (PP) asegura que se vuelca al cien por cien con su pueblo, Jaraíz de la Vera. Tiene la fuerza de un joven de 30 años de edad y sobre todo muchas ganas de recorrer un largo camino en política. Tomó posesión como alcalde en julio de 2016 tras el fallecimiento de Antonio Fraile Simón, anterior edil que estuvo al frente del Consistorio de este municipio cacereño. En el poco tiempo que lleva al frente de esta alcaldía, cree que están dando soluciones a los diferentes problemas que les preocupan a los jaraiceños. «Es un trabajo diario que con mucho esfuerzo y constancia estamos intentando hacer. El balance general es positivo gracias a la ayuda que recibo de todos los vecinos, que colaboran diariamente con la gestión municipal a través de las asociaciones y colectivos, entre otras agrupaciones».

¿Cómo cree que se podría estimular la participación de jóvenes en la política?

La política y los jóvenes son dos conceptos que no hay que forzar para su integración. Lo que tenemos que seguir haciendo es demostrar que contamos con todos para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas para nuestro pueblo. Los jóvenes deben seguir siendo protagonistas del presente y futuro de la sociedad.

¿Qué mejoras cree que se han conseguido en el tiempo que lleva como alcalde?

En Jaraíz de la Vera se trabaja cada día para mejorar y embellecer nuestro municipio. La accesibilidad, así como los nuevos parques y jardines son sólo algunos ejemplos. Además, no se recorta ni un sólo euro en lo social y se invierte más. El esfuerzo que hacen los vecinos se traduce en inversiones para seguir apostando por las cuestiones básicas. Por ese motivo, encaramos el futuro con mucha confianza.

¿En qué ámbito está poniendo más énfasis el Ayuntamiento de Jaraíz?

Podría citar muchos, pero lo más importante es atender y escuchar a nuestros vecinos. Intentar dentro de nuestras posibilidades ayudarles en los problemas que les puedan surgir. Creo que los más importante es que los jaraiceños sepan que aquí tienen un alcalde para todo lo que pueda hacer por y para ellos. Seguiré trabajando por ellos cada día. Por ejemplo, la tasa de desempleo nunca será satisfactoria y por eso debemos de seguir trabajando en la búsqueda de iniciativas que aporten creación de empleo para nuestros vecinos. Debemos seguir trabajando para que el empleo de calidad sea presente y no futuro.

¿Cuál es la situación actual del suelo industrial en Jaraíz?, ¿se van a poder instalar más empresas en este municipio?

Claro que sí. Ese es nuestro propósito. Ya están llegando algunas empresas y siguen creciendo a buen ritmo las ya existentes. No sólo se trata de que sean mas las empresas, sino que las existentes crezcan, estamos trabajando para que se complete todo el suelo industrial disponible.

El turismo también es otra fuente de ingresos en la localidad. ¿Cómo están fomentando este sector?

Son cada vez más los visitantes que deciden venir a nuestra localidad, son muchos los atractivos turísticos como el Museo del Pimentón o el Lago Alonso Vega. Eso no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento, empresas y vecinos. Todos intentamos promocionar nuestro municipio. Por ejemplo, a Jaraíz de la Vera llegan autobuses de cualquier sitio del país y eso es un esfuerzo que merece la pena.

El Lago es uno de los mayores atractivos. ¿Qué ofrece?

Es el lugar idóneo para sofocar las altas temperaturas, es la mayor piscina natural de la provincia de Cáceres, las familias llegan para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad, los jóvenes para divertirse con diferentes actividades y todos juntos hacen que cada día del año el Lago sea una estampa en la que quienes estamos aquí disfrutamos. Además, los que lo conocen una vez siempre quieren volver.

¿Cómo se presenta el verano para el sector turístico?

Esperamos que Jaraíz vuelva a llenarse de turistas y para ello llevamos trabajando meses. El visitante que llega a nuestro pueblo descubre un paraíso del norte extremeño que acaba sorprendiéndoles más de lo esperado, y todo porque suman diferentes aspectos, pero los que más destaco es la amabilidad, cercanía y hospitalidad de los jaraiceños. Jaraíz de la Vera ha logrado en los seis primeros meses del año un nuevo récord de turistas y, por si fuera poco, marzo fue el mejor mes de la historia. También lo fue el conjunto de los tres meses tradicionalmente considerados de primavera marzo, abril y mayo. Seguiremos acogiendo y recibiendo a todas las personas que se desplazan a conocer nuestro municipio. Cuantas más, mejor.

¿Qué van a poder encontrarse los visitantes?

Un pueblo que está abierto a toda Extremadura y España, donde disfrutar del mejor pimentón del mundo en la capital mundial del pimentón, con nuestro museo, nuestros monumentos y el rico y variado patrimonio histórico y natural. Quienes vienen, quiere volver.

¿Qué objetivos se marca de aquí al final de la legislatura?

Tenemos mucho trabajo y mejoras que conllevan en el tiempo un largo camino, donde cada paso que damos lo hacemos con la firmeza y coherencia de que estamos haciendo lo correcto. En esta legislatura, hay puestas en marcha bastantes iniciativas pero en la siguiente podremos verlas hechas realidad. Mi formula de trabajo es sencilla. Me gusta rodearme de la gente de mi pueblo, de la gente de a pie, de los currantes, de las amas de casa, de los jóvenes, de los mayores... de todos los jaraiceños, porque son ellos los protagonistas de que Jaraíz cada día avance con paso firme e ilusionante. Y así lo voy a seguir haciendo, caminar junto a mis vecinos y seguir trabajando por y para mi pueblo. Jaraíz de la Vera, debe de recuperar su sitio dentro de esta región, porque los jaraiceños se lo merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios