Concurso del pasado año.
Concurso del pasado año. / Concurso del pasado año.

El Ayuntamiento convoca el concurso del tabaco y del pimiento

  • La XLIV edición del certamen se celebrará el 11 de agosto, en las modalidades de tabaco, pimiento y mejor explotación

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con motivo de la celebración de las ferias y fiestas agosteñas de 2017, ha convocado el XLIV Concurso del Tabaco y del Pimiento. Consta de varias modalidades.

En tabaco, los agricultores podrán concursar en las variedades burley y virginia, cuya clasificación vendrá dada por el número de hojas de cada planta y en caso de empate por la cubicación. Y en pimiento, tipo agridulce, los participantes deberán estar inscritos en la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera. El fallo se producirá por el peso total de la pimentera y en caso de empate se premiará a la que tenga mayor número de frutos.

Otro apartado es el de la mejor explotación. En la de tabaco burley la superficie mínima deberá ser de 1 hectárea y 3 en virginia, mientras que en la de pimiento también de 1 hectárea. Se valorará la uniformidad, desarrollo del cultivo (número de hojas), estado sanitario (ausencia de enfermedades, plagas y malas hierbas) y potencial de producción.

Para cada variedad de tabaco y pimiento habrá premios para los tres primeros clasificados de 180, 90 y 60 euros y un trofeo, en tanto que para las explotaciones 180, 90 y 60 euros y una placa. La entrega se realizará el 11 de agosto y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de agosto.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes