Borrar
Iglesia de Santa María.
En junio solicitaron información en la Oficina de Turismo 327 personas

En junio solicitaron información en la Oficina de Turismo 327 personas

Fueron 24 más que en junio de 2016, pero lo hicieron menos extranjeros

P.D.SAMINO

Jueves, 20 de julio 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio está catalogado a efectos turísticos temporada bajada en la comarca de la Vera. Ello se refleja claramente en las consultas que realizan los visitantes en la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera. Constituye un termómetro de la situación de cada momento.

Así, el pasado mes solicitaron información un total de 327 personas. En junio de 2016 lo hicieron 293, es decir, 24 menos que este año.

Del total de viajeros que pasaron por la Oficina de Turismo jaraiceña, 98 fueron procedentes de Madrid, 28 de Cataluña, 25 de Castilla y León, 21 del País Vasco, lo mismo que de Castilla-La Mancha, y los restantes de otras comunidades autónomas.

En cuanto a los extranjeros, pidieron información uno de Japón, otro de Alemania y un tercero de Bélgica. El pasado año lo demandaron más que este.

En cuanto a los lugares de interés más visitados de la localidad, el Museo del Pimentón fue el más visto, seguido de las dos iglesias, casco antiguo y mirador del parque Los Bolos por sus vistas a Gredos y Yuste y acoger la ubicación del rollo o picota de Jaraíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios