Iglesia de Santa María.
Iglesia de Santa María. / P.D.CRUZ

En junio solicitaron información en la Oficina de Turismo 327 personas

  • Fueron 24 más que en junio de 2016, pero lo hicieron menos extranjeros

El mes de junio está catalogado a efectos turísticos temporada bajada en la comarca de la Vera. Ello se refleja claramente en las consultas que realizan los visitantes en la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera. Constituye un termómetro de la situación de cada momento.

Así, el pasado mes solicitaron información un total de 327 personas. En junio de 2016 lo hicieron 293, es decir, 24 menos que este año.

Del total de viajeros que pasaron por la Oficina de Turismo jaraiceña, 98 fueron procedentes de Madrid, 28 de Cataluña, 25 de Castilla y León, 21 del País Vasco, lo mismo que de Castilla-La Mancha, y los restantes de otras comunidades autónomas.

En cuanto a los extranjeros, pidieron información uno de Japón, otro de Alemania y un tercero de Bélgica. El pasado año lo demandaron más que este.

En cuanto a los lugares de interés más visitados de la localidad, el Museo del Pimentón fue el más visto, seguido de las dos iglesias, casco antiguo y mirador del parque Los Bolos por sus vistas a Gredos y Yuste y acoger la ubicación del rollo o picota de Jaraíz.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes