Ayuntamiento de Jaraíz.
Ayuntamiento de Jaraíz. / P.D.CRUZ

Las licencias de armas se pueden revisar y renovar desde hoy en Jaraíz

  • La Unidad de Intervención de Armas Móvil de la Guardia Civil visita el municipio

A partir de este lunes, día 17 de julio, visitará el municipio la Unidad de Intervención de Armas Móvil, que se ubicará en el Ayuntamiento, ha informado la alcaldía, para ponerse a disposición de todos los vecinos que tengan realizar gestiones como la renovación de licencias o expedición, cambio de titularidad, revista de armas o depósito de las mismas.

Se trata de un servicio experimental a nivel nacional en el que ha sido incluido la provincia de Cáceres. Este proyecto piloto tiene como objetivo “acercar la administración al ciudadano”, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La actual normativa exige a los poseedores de armas a realizar periódicamente ciertos trámites administrativos, lo que obliga a los titulare de licencias y armas de municipios alejados de la intervención a la que pertenecen a desplazarse con el arma a larga distancia.

Igualmente, está previsto la implantación de un sistema de cita previa. Y una de las primeras localidades que visitará la unidad de intervención será Jaraíz de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes