Borrar
Piscina natural del Lago
La piscina natural del Lago, remedio natural para afrontar la ola de calor

La piscina natural del Lago, remedio natural para afrontar la ola de calor

El charco Las Tablas, aguas bajo, otra opción refrescante para estos días que se avecinan de elevadas temperaturas

P.D.SAMINO

Jueves, 13 de julio 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro y sur de España están padeciendo una ola de calor severa que se prolongará durante unos días -inicialmente-, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Extremadura es una de las regiones declaradas en alerta roja, especialmente en el interior de la misma, entre la franja localizada entre las dos capitales provinciales, Cáceres y Badajoz. Al norte y al sur la situación es menos extrema.

No obstante, para el norte cacereño la subida disparatada del termómetro es significativa. En el caso de la Comarca de la Vera las temperaturas han rondado este jueves los 40 grados. Al mediodía, en Jaraíz de la Vera, por ejemplo, el mercurio ha llegado a rebasar los 39 grados.

Pese al excesivo calor que se ha instalado en la Comarca de la Vera, el complejo turístico del Lago de Jaraíz de la Vera constituye un buen remedio natural para afrontar esta temporalidad.

Asimismo, el charco de Las Tablas, aguas abajo de la piscina natural del Lago, es otra opción refrescante para estos días que se avecinan de elevadas temperaturas. Del mismo modo, las piscinas del polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera constituyen otra alternativa más cercana, al lado de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios