Piscina natural del Lago
Piscina natural del Lago / .P.D.CRUZ

La piscina natural del Lago, remedio natural para afrontar la ola de calor

  • El charco Las Tablas, aguas bajo, otra opción refrescante para estos días que se avecinan de elevadas temperaturas

El centro y sur de España están padeciendo una ola de calor severa que se prolongará durante unos días -inicialmente-, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Extremadura es una de las regiones declaradas en alerta roja, especialmente en el interior de la misma, entre la franja localizada entre las dos capitales provinciales, Cáceres y Badajoz. Al norte y al sur la situación es menos extrema.

No obstante, para el norte cacereño la subida disparatada del termómetro es significativa. En el caso de la Comarca de la Vera las temperaturas han rondado este jueves los 40 grados. Al mediodía, en Jaraíz de la Vera, por ejemplo, el mercurio ha llegado a rebasar los 39 grados.

Pese al excesivo calor que se ha instalado en la Comarca de la Vera, el complejo turístico del Lago de Jaraíz de la Vera constituye un buen remedio natural para afrontar esta temporalidad.

Asimismo, el charco de Las Tablas, aguas abajo de la piscina natural del Lago, es otra opción refrescante para estos días que se avecinan de elevadas temperaturas. Del mismo modo, las piscinas del polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera constituyen otra alternativa más cercana, al lado de casa.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes