Beneficioso para los deportistas.
Beneficioso para los deportistas. / JULIA FERNÁNDEZ

El lomo embuchado adobado con pimentón, indicado para deportistas

  • Los bocadillos de este alimento son muy beneficiosos tanto para los niños como para las personas mayores que también realizan ejercicio

El lomo embuchado se diferencia del embutido en que la carne se cura sin ser previamente picada o mezclada con grasas. No se somete a ninguna manipulación, salvo el adobo con el pimentón de la Vera .Por tanto es un derivado cárnico de lo más natural.

El lomo se prepara con caña del lomo de cerdo, que es la pieza más magra del animal. Aporta pocas grasas y unas seis lonchas tienen 87 kilocalorías. Es el derivado cárnico con más alto contenido de vitamina A .Este nutriente no viene directamente del cerdo, sino del pimentón con el que el lomo es condimentado, esta especia es muy rica en beta carotenos, que es el equivalente vegetal de la vitamina A.

Un tercio de la población aproximadamente sufre déficit de este nutriente, cuya carencia puede afectar negativamente a la vista y bajar las defensas. Se trata de una excelente fuente de proteínas, ya que el lomo embuchado supera con creces el contenido proteico de cualquier tipo de carne o embutido.

Los bocadillos con este alimento son muy beneficiosos para los niños deportistas o para las personas que, por su trabajo, sufren un elevado desgaste físico. También es muy saludable para las personas mayores que comen carne.

Con estas explicaciones –o recomendaciones, si se prefiere- no sólo debemos cuidarnos por fuera practicando deporte, también por dentro aportando la proteína necesaria para nuestro ritmo de vida diario.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes