Estado en el que quedó la carretera Ex-203 a su paso por Valverde de la Vera, tras la rotura de la balsa de abastecimiento
Estado en el que quedó la carretera Ex-203 a su paso por Valverde de la Vera, tras la rotura de la balsa de abastecimiento / .HOY.

La Junta tramitará por la vía de emergencia las obras tras la rotura de la balsa en Valverde de la Vera

  • El objetivo es paliar los efectos de la inundación producida por la rotura

La Secretaría General de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha firmado este martes, día 11, una resolución por la que se acuerda la tramitación de emergencia de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la inundación producida por la rotura de una balsa de abastecimiento de agua la pasada semana en Valverde de la Vera.

El importe de las actuaciones asciende a 700.000 euros y, entre las más destacadas, se encuentran el abastecimiento alternativo para suministrar agua potable a la población; la reparación del muro de la balsa y la restauración del cauce de la garganta fluvial, explica la Administración autonómica en nota de prensa.

También este martes, además, se han desplazado a la zona técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta para realizar una minuciosa inspección sobre el terreno, cuyos resultados se incorporarán al informe que se está elaborando para determinar las posibles causas de la rotura de la balsa.

Por otra parte, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, la Diputación de Cáceres ha establecido la cuantía económica de los daños en infraestructuras municipales ocasionados tras la rotura de la balsa en Valverde de la Vera.

«Se está trabajando entre la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Diputación Provincial de Cáceres en hacer esas obras con carácter de emergencia y urgencia para que Valverde de la Vera tenga la normalidad que debería tener si no hubiera pasado la semana pasada la fisura del muro de la balsa», ha señalado Begoña García.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes