Foto de familia de Los Jarentinos.
Foto de familia de Los Jarentinos.

Los coros y danzas Los Jarentinos debutan en Portezuelo

  • El 22 de julio actúan en Arenas de San Pedro. Acudirán de la mano del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera

Este fin de semana han debutado en Portezuelo los coros y danzas Los Jarentinos, fundado por un grupo de entusiastas del folclore extremeño y del jaraiceño, en particular.

Su puesta de largo, tras varios meses de preparación desde que surgió la iniciativa de que Jaraíz de la Vera volviera a tener unos coros y danzas, se ha producido en XXII Festival Folclórico de Portezuelo.

La próxima actuación tendrá lugar el día 22 de julio, en Arenas de San Pedro. Participarán en el XXV Encuentro de Grupos Folclóricos Ciudad de Arenas. Acudirán de la mano del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que ha sido invitado por su homólogo abulense.

Parte del grupo bailando.

Parte del grupo bailando.

El Consistorio jaraiceño ha respondido a la invitación llevando tanto a los coros y danzas Los Jarentinos como a los Bailaores de San Antonio, que intervendrán al día siguiente de los primeros, es decir, el domingo, día 23 de julio.

Ambos grupos, que harán de embajadores de Jaraíz de la Vera –y a la cabeza el Ayuntamiento-, actuarán a las 22.30 horas, respectivamente, en el castillo del condestable Ávalos.

El pasado viernes -a modo de intercambio- un club de atletismo y otros deportistas de manera individual de Arenas de San Pedro participaron en la V Carrera Popular de San Cristóbal, celebrada en Jaraíz de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes