Johana Sánchez, trabajadora social de AVA, en su despacho
Johana Sánchez, trabajadora social de AVA, en su despacho / E.G.R.

La asociación de Alzheimer inicia las consultas gratis de psicología en La Vera

  • El servicio funciona en Jaraíz y Losar de la Vera, pero se ampliará a otras poblaciones según aumente la demanda

Las personas que padecen Alzheimer en la zona, así como sus familiares, disponen de un nuevo servicio gratuito desde el pasado mes, gracias a la incansable labor que viene desarrollando la Asociación Verata de Familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AVA).

En esta ocasión se trata de la consulta de un psicólogo especializado en neuropsicología, que además está habilitado por la Junta de Extremadura para la realización de actividades sanitarias.

De la nueva incorporación a la plantilla de la asociación informa el presidente de AVA, Martín González, puntualiza que el psicólogo pasa consulta desde el día 19 en las instalaciones de la casa de la cultura de Jaraíz de la Vera, cada lunes a partir de las cinco y media de la tarde, mientras que los martes hace lo propio en el centro residencial para mayores Servimayor, en este caso a partir de las seis y media. «Se trata de ofrecer una atención psicológica especializada para pacientes, familiares y personas con alzhéimer y otras demencias, de manera totalmente gratuita», subraya.

Otras actividades

No obstante señala que la consulta se encuentra en su etapa inicial, pues el objetivo es ponerlas en marcha en el resto de poblaciones de la zona «a medida que la demanda aumente». De igual forma, González avanzaba que próximamente «se ampliará el abanico de actividades con otro tipo de acciones, como por ejemplo la realización de actividades de estimulación cognitiva, grupos de autoayuda, formación, etcétera». Los interesados pueden realizar cualquier consulta a través del correo electrónico infoasociacionava@gmail.com.

Para concluir recuerda que desde principios de enero funcionan las consultas informativas quincenales en Jaraíz, Losar y Madrigal, en las que la trabajadora social Johana Sánchez presta los servicios de información y asesoramiento para cualquier persona que tenga un familiar con demencia, también de forma totalmente gratuita.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes