Borrar
Johana Sánchez, trabajadora social de AVA, en su despacho
La asociación de Alzheimer inicia las consultas gratis de psicología en La Vera

La asociación de Alzheimer inicia las consultas gratis de psicología en La Vera

El servicio funciona en Jaraíz y Losar de la Vera, pero se ampliará a otras poblaciones según aumente la demanda

E. G. R

Lunes, 10 de julio 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que padecen Alzheimer en la zona, así como sus familiares, disponen de un nuevo servicio gratuito desde el pasado mes, gracias a la incansable labor que viene desarrollando la Asociación Verata de Familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AVA).

En esta ocasión se trata de la consulta de un psicólogo especializado en neuropsicología, que además está habilitado por la Junta de Extremadura para la realización de actividades sanitarias.

De la nueva incorporación a la plantilla de la asociación informa el presidente de AVA, Martín González, puntualiza que el psicólogo pasa consulta desde el día 19 en las instalaciones de la casa de la cultura de Jaraíz de la Vera, cada lunes a partir de las cinco y media de la tarde, mientras que los martes hace lo propio en el centro residencial para mayores Servimayor, en este caso a partir de las seis y media. «Se trata de ofrecer una atención psicológica especializada para pacientes, familiares y personas con alzhéimer y otras demencias, de manera totalmente gratuita», subraya.

Otras actividades

No obstante señala que la consulta se encuentra en su etapa inicial, pues el objetivo es ponerlas en marcha en el resto de poblaciones de la zona «a medida que la demanda aumente». De igual forma, González avanzaba que próximamente «se ampliará el abanico de actividades con otro tipo de acciones, como por ejemplo la realización de actividades de estimulación cognitiva, grupos de autoayuda, formación, etcétera». Los interesados pueden realizar cualquier consulta a través del correo electrónico infoasociacionava@gmail.com.

Para concluir recuerda que desde principios de enero funcionan las consultas informativas quincenales en Jaraíz, Losar y Madrigal, en las que la trabajadora social Johana Sánchez presta los servicios de información y asesoramiento para cualquier persona que tenga un familiar con demencia, también de forma totalmente gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios