Niños y monitores esperando a poder entrar.
Niños y monitores esperando a poder entrar. / P.D.CRUZ

Cola para entrar en el Museo del Pimentón

  • El pasado mes de junio volvió a crecer el número de visitantes en relación al mismo periodo del pasado año

El Museo del Pimentón continúa recibiendo cada vez más visitantes. En junio volvió a crecer el número de turistas en relación al mismo periodo de 2016. El pasado mes pasaron más por este espacio museístico identitario de la comarca de la Vera, simbolizado en el pimentón.

Lo hicieron 748, de ellos 581 nacionales, 127 local-regionales y 127 extranjeros. Entre los primeros, 185 de Madrid, 127 de Extremadura, 69 de Canarias, 51 de Andalucía, 41 de Cataluña, 35 del País Vasco, 34 de Asturias, 27 de Valencia, 26 de Galicia, 21 de Castilla-La Mancha, 14 de Aragón y Murcia cada región, 4 de Navarra y 3 de la Rioja.

En cuanto a los extranjeros, 18 de Suiza y el resto con varios cada uno procedentes, por este orden, de Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, México, Portugal, Colombia, Japón y Estados Unidos.

El pasado año en junio recorrieron las salas del museo 521 personas. Nacionales, 385; local-regionales, 118; y extranjeros, 18. Cifra, a su vez, superior a la verificada en 2015 y en años anteriores.

Rércord en julio

En lo que va de este siguen aumentando. Al igual que ocurre en este mes de julio. De seguir a este ritmo registrará un récord. Un ejemplo de ello lo constituye la jornada de este sábado, 8 de julio.

A media mañana había cola para entrar. Con los turistas han coincidido dos campamentos de niños de Navalmoral y Talayuela, respectivamente; además de la gente que ha acudido a ver la exposición que se inauguró ayer viernes de pintura, obra de la jaraiceña Yanira González López, que permanecerá abierta hasta el próximo fin de semana.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes