Los operarios realizando los trabajos.
Los operarios realizando los trabajos. / P.D.CRUZ

El primer basurero de Jaraíz se transformará en un mirador y zona ajardinada

  • El proyecto tiene como objetivo mejorar la apariencia de la entrada y salida de la localidad

El primer basurero oficial de la localidad, situado detrás del cementerio municipal, junto a la carretera Jaraíz-Navalmoral-Almaraz, y clausurado en la década de los años noventa, se transformará en un mirador y zona ajardinada.

El Servicio Municipal de Obras está realizando los trabajos que cambiarán la fisonomía de la entrada a la población desde su acceso sur, antaño desaliñada por la imagen que ofrecía el basurero hasta su desaparición y que con el paso del tiempo ha dejado de ser un lugar degradado pero poco estético.

La ejecución del proyecto tiene como objetivo, precisamente, mejorar la apariencia de la entrada y salida de la localidad, así como aprovechar su ubicación para fines de recreo, toda vez que constituye una atalaya privilegiada para contemplar toda la cuenca del Tajo. Es decir, el Valle del Tiétar, Campo Arañuelo y montes de Toledo.

Una vez que concluya la obra la Escuela Profesional Jaraíz Avanza ajardinará el perímetro.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes