La Junta arreglará el gimnasio y mejorará las salidas de evacuación del instituto

La Junta arreglará el gimnasio y mejorará las salidas de evacuación del instituto

  • La inversión del gimnasio asciende a 21.000 euros y la mejora de las salidas de emergencia a 75.000 euros

La Consejería de Educación y Empleo, en relación a las obras que se van a llevar a cabo en el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, ha salido al paso mediante una nota de prensa para aclarar que las ejecutará la Junta no el Ayuntamiento. Se trata, ha detallado, de dos actuaciones. La primera de ellas, la reparación de las filtraciones de la cubierta del gimnasio, a punto de iniciarse, por un importe de 21.000 euros.

La segunda contempla mejorar las salidas de evacuación del centro, donde se harán unas escaleras de emergencia, presupuestadas en 75.000 euros, que se licitarán una vez reciba el proyecto la Consejería de Educación y Empleo. “Estas dos actuaciones, que se realizarán próximamente, han sido demandadas tanto por el equipo directivo del centro como por la delegación provincial de Educación en Cáceres. No por el Ayuntamiento de Jaraíz”, ha aclarado.

Del mismo modo, ha expresado, que tras la demanda del instituto y la delegación provincial, los técnicos de la propia Consejería constaron la necesidad de que estas actuaciones se efectúen. “Es decir, que se lleven a cabo atendiendo a criterios técnicos, no de otra índole”.

Agilizar los trámites

Asimismo, ha recordado que el actual equipo de gobierno de la Junta ha sido el que ha incluido en el Plan de Infraestructuras la construcción de un nuevo instituto en la localidad. En una primera fase se harán los nuevos espacios para albergar los ciclos de Formación Profesional, presupuestada en 6 millones de euros, por lo que pide al Ayuntamiento que agilice los trámites para ceder a la Junta los terrenos.

“Solo si se agilizan los trámites burocráticos pendientes por parte del Consistorio se podrá dar celeridad al proyecto para que sea realidad cuanto antes. Recordamos, que es necesaria una parcela entre de 16.000 y 20.000 metros cuadrados”, ha encomendado, a vez que ha expresado que el Ejecutivo de Monago en 2015 solo contemplaba una partida de 800.000 euros para los ciclos formativos, equipamiento y reformas del Gonzalo Korreas, y ahora, el de Vara, ha reservado 6,1 millones para mejorar, actualizar y equipar el instituto de Jaraíz.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes