Asaja atribuye el acuerdo de compra de tabaco a su presión

Asaja atribuye el acuerdo de compra de tabaco a su presión

  • La organización agraria asegura que la primera intención de BAT era desatenderse de la compra, pero las «amenazas de boicot a sus cajetillas parecen haber tenido efecto con el compromiso que ahora se confirma»

Asaja Extremadura valora el compromiso de la multinacional BAT (British American Tobacco) de comprar tabaco español, fundamentalmente extremeño, para esta campaña, algo que atribuye a sus medidas de presión para que esto se produjese como el desarrollo de la campaña 'Que se los fume Trump'.

En una nota de prensa, asegura que la primera intención de BAT era desatenderse de la compra de tabaco extremeño, pero las «amenazas de boicot a sus cajetillas parecen haber tenido efecto con el compromiso que ahora se confirma». Asaja Extremadura recordó que hace cuatro meses inició una batalla pública para conseguir que no se llevará a efecto la primera intención de esta compañía y animó a los extremeños a no adquirir cajetillas de esta multinacional, bajo el lema 'Que se los fume Trump'. La organización «amenazó» también con iniciar una campaña de recogidas de firmas en redes sociales contra esta compañía.

Lo mismo ocurrió con la multinacional tabaquera Philips Morris, que también terminó aceptando la compra de tabaco extremeño.

Las otras dos compañías que compran tabaco en Extremadura, Altadis y Japan Tobacco Internacional, sí adquirieron desde el principio su compromiso con la estabilidad del sector del tabaco en Extremadura.

Según el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, fue «un momento de gran incertidumbre», en el que se vieron obligados a presionar a todos los niveles porque en la región se cultivan unas 9.000 hectáreas de tabaco de la que viven «de forma directa 2.300 personas y de forma indirecta unas 20.000».

«Con el paso del tiempo hemos comprobado que aquella campaña fue un enorme acierto y marca un camino de trabajo a seguir en las siguientes campañas», advierte el presidente de Asaja Extremadura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes