Borrar
HOY
La multinacional BAT vuelve a comprar tabaco extremeño

La multinacional BAT vuelve a comprar tabaco extremeño

Las cuatro grandes multinacionales que operan en España se han comprometido a adquirir este cultivo en la región

hoy/rEDACCIÓN

Sábado, 17 de junio 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional British American Tobacco (BAT) ha alcanzado un acuerdo para volver a comprar tabaco español, mayoritariamente extremeño, esta campaña, según han confirmado fuentes de la propia empresa. BAT dejó de comprar este cultivo en la región hace dos camapañas.

El pacto será firmado hoy en Madrid por responsables de la compañía en un acto al que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, región donde se concentra el 97 % de todo el cultivo de hoja de tabaco en el país.

Con esta incorporación, finalmente las cuatro grandes multinacionales que operan en España (Philip Morris, Altadis, Japan Tobacco International y la propia BAT) se han comprometido a adquirir tabaco extremeño para esta campaña 2017-2018. Según ha podido saber HOY, la multinacional británica comprará en la región unas 1.000 toneladas.

Concretamente, Altadis garantiza la compra de 8.500 toneladas, Philip Morris se hará con 6.500 y Japan Tobacco International (JTI) adquirirá otras 4.000.

De acuerdo con los datos de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (Oitab), que agrupa a los cultivadores y transformadores, la producción para la campaña 2017-2018 rondará las 30.000 toneladas, un volumen similar al de los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios