Incendio en un solar próximo al casco urbano el pasado año.
Incendio en un solar próximo al casco urbano el pasado año. / P.D.CRUZ

El Ayuntamiento sancionará a los propietarios de solares que no los desbrocen

  • Esta medida también la tienen que aplicar los propietarios de los solares particulares situados en el casco urbano y en las fincas colindantes durante el periodo estival

El Ayuntamiento está realizando tareas de desbroce en los solares y espacios públicos. En algunos casos, ha repetido esta operación para evitar incendios, sobre todo por el riesgo existente por las elevadas temperaturas.

Esta medida también la tienen que aplicar los propietarios de los solares particulares situados en el casco urbano y en las fincas colindantes durante el periodo estival, debido al peligro que representan la maleza y zarzas dentro de estas parcelas. “Esta alcaldía recuerda la obligación que tienen los propietarios de tenerlos en las debidas condiciones de limpieza y decoro para evitar incendios y otros males”, dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Advierte que se tomarán las medidas legales necesarias para sancionar a los infractores que no cumplan la orden. En caso de incumplimiento el Consistorio procederá a su limpieza con el personal municipal. “Los infractores serán sancionados y la limpieza se hará con cargo a los mismos”, reitera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes