Procesión.
Procesión. / P.D.CRUZ

Esta tarde, traslado de la imagen de San Antonio

  • La festividad de San Antonio constituye una de las celebraciones más típicas de la localidad y una de las manifestaciones más representativas de su folclore que aún se conservan

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se trasladará la imagen de San Antonio de Padua desde su ermita hasta la iglesia de San Miguel.

La procesión discurrirá por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, avenida de la Constitución y Fleming. Media hora antes se realizará el relevo de mayordomos. Los salientes entregarán la vara de San Antonio a los entrantes, Jesús Parro Hernández, Jesús Francisco Parro de la Flor y Elena Parro de la Flor. El acto irá acompañado de las danzas correspondientes.

A continuación, venta de ronquillas y misa aplicada por los cofrades fallecidos. Los bailadores desfilarán en la procesión delante del Santo. Lo harán sin dejar de ejecutar la danza de los palitroques y otras, al son del tambor, la flauta y castañuelas, ataviados con su vestimenta peculiar.

Esta festividad constituye una de las celebraciones más típicas de la localidad y una de las manifestaciones más representativas de su folclore que aún se conserva. El paso de las procesiones por el casco antiguo jaraiceño es una evocación del pasado más entrañable de la población vigente en pleno siglo XXI.

Pese a que forma parte del patrimonio cultural y religioso de Jaraíz de la Vera, esta festividad, al igual que la figura de San Antonio de Padua, está exenta de aspavientos, toda vez que se desenvuelve en la humildad y sencillez en todas sus formas. Por eso, goza de gran popularidad y está tan arraigada en el pueblo llano.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes