Pesaje de pimientos para pimentón.
Pesaje de pimientos para pimentón. / P.D.CRUZ

Ayudas para el secado del pimiento para pimentón

  • Las ayudas se concederán teniendo en cuenta varios criterios de valoración

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha convocado las ayudas destinadas al fomento de la utilización de biocombustibles en el secado del pimiento para pimentón en la comarca de la Vera.

Podrán acogerse quienes realicen la actividad a la manera tradicional, empleando leña de quercíneas, en secaderos identificados. Esta leña deberá ser de encina o roble, al tratarse de arbolado propio de la dehesa extremeña, cuya entresaca favorece la conservación de este ecosistema único en el mundo, al igual que sucede con el pimentón de la Vera, debido al secado por humo mediante el empleo de los citados biocombustibles.

Las ayudas se concederán teniendo en cuenta varios criterios de valoración, como por ejemplo que el solicitante haya sido cultivador en las tres últimas campañas, la producción se haya comercializado bajo el contrato Homologado de pimiento seco con la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera o esté inscrito en la misma.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes