Actuación de Coro Rivas, el sábado.
Actuación de Coro Rivas, el sábado. / P.D.CRUZ

Reencuentro con la música polifónica con el concierto del Coro Rivas

  • Jaraíz se reencontró el pasado sábado con la música polifónica, tras la disolución el pasado mes de noviembre de la Coral Jaraiceña

Jaraíz se reencontró el pasado sábado con la música polifónica, tras la disolución el pasado mes de noviembre de la Coral Jaraiceña, embajadora cultural de la localidad hasta su desaparición.

El artífice fue el Coro Rivas, que ofreció un concierto en la iglesia de San Miguel bajo la dirección de Rodrigo Guerrero Elorza, al frente de unas 60 voces para interpretar ‘Praise’, ‘Cantate Domino’, ‘Sicut Cervus’, ‘Oy Josep’, ‘O Crux Ave’, ‘Jubilate Deo’, ‘Ave María’, ‘Arrurú’, ‘Sorpresa’ , ‘Eco’ y una de propina.

El Coro Rivas se creó en el año 1989 en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. A lo largo de su trayectoria ha dado numerosos conciertos y actuaciones, así como recibido importantes distinciones y galardones. En 2011 pasó a denominarse Asociación Coro Rivas.

En cuanto al director, salido del Real Conservatorio Superior de Atocha, cabe destacar su amplio currículo musical. Actualmente es director del Coro Vox Aurea, Coro Arte Sonado y Coro Rivas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes