Una culebra muerde a una niña en un colegio de Almaraz
/ Salida de Almaraz. P.D.CRUZ

Una culebra muerde a una niña en un colegio de Almaraz

  • La menor de 9 años permaneció un día ingresada en el hospital Materno Infantil de Badajoz por los dolores que sufría

Una niña de 9 años y vecina de Almaraz permaneció un día ingresada en observación en el hospital Materno Infantil de Badajoz por los dolores que tenía tras ser mordida por una culebra o una serpiente en el patio del colegio San Andrés de la población cacereña.

Desde ese momento, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, no se ha utilizado el patio del centro hasta que agentes del Seprona localicen y retiren al animal y comprueben que no hay ningún riesgo, algo que aún no ha sucedido.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad a preguntas de HOY, la niña fue mordida en el antebrazo derecho durante el recreo del pasado lunes, y no pudo identificar si se trataba de una culebra o una serpiente, ya que dijo que solo le vio la cola. Al terminar las clases fue atendida en el centro de salud y remitida a su domicilio con una reacción local leve.

Sin embargo por la tarde sus padres la llevaron a Urgencias del hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, con dolores. Allí le hicieron análisis «con resultados correctos», y fue derivada al hospital Materno Infantil para hacer una valoración posterior. En el centro pacense permaneció en observación, y fue dada de alta al día siguiente, el martes.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes