Borrar
Coro Rivas
Hoy, concierto a cargo del Coro Rivas

Hoy, concierto a cargo del Coro Rivas

Jaraíz de la Vera se reencuentra con la música polifónica, a partir de las 20.30 horas, en la iglesia de San Miguel

P.D.SAMINO

Sábado, 3 de junio 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy sábado, día 3 de junio, Jaraíz de la Vera se reencuentra con la música polifónica, tras la disolución el pasado mes de noviembre de la Coral Jaraiceña, embajadora cultural de la localidad hasta su desaparición.

A partir de las 20.30 horas, en la iglesia de San Miguel, el Coro Rivas ofrece un concierto bajo la dirección de Rodrigo Guerrero Elorza, que se pondrá al frente de unas 60 voces para interpretar Praise, Cantate Domino, Sicut Cervus, Oy Josep, O Crux Ave, Jubilate Deo, Ave María, Arrurú, Sorpresa y Eco.

El Coro Rivas se creó en el año 1989 en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. En 2003 grabó su primer CD, Rivas Canta.

A lo largo de su trayectoria ha dado numerosos conciertos y actuaciones, así como recibido importantes distinciones y galardones como el primer premio en el XXIII Certamen de Habaneras Ciudad de Totana y en el III Concurso de Villancicos de Valdetorres de Jarama, respectivamente.

En 2011 pasó a denominarse Asociación Coro Rivas. En cuanto al director, salido del Real Conservatorio Superior de Atocha, cabe destacar su amplio currículo musical. Actualmente es director del Coro Vox Aurea, Coro Arte Sonado y Coro Rivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios