Pleno municipal.
Pleno municipal. / P.D.CRUZ

El alcalde tendrá dedicación exclusiva pero renuncia al cuarenta por ciento del sueldo

  • Hasta ahora era parcial, pero renuncia al 40% de las retribuciones líquidas mensuales que por razones del nuevo régimen le corresponden

La Corporación municipal jaraiceña aprobó en el último pleno ordinario determinar el régimen dedicación de varios cargos y sus retribuciones. En virtud de ello, el alcalde pasa a tener el régimen de dedicación exclusiva, que hasta ahora era parcial, pero renuncia al 40% de las retribuciones líquidas mensuales que por razones del nuevo régimen le corresponden.

El sueldo neto a jornada completa del primer edil sería de 1.696,50 euros, mientras que el dedicación parcial es de 1.018,59 euros. Deja de cobrar 677 euros mensuales, un 40% menos del sueldo al que tiene derecho.

Otros cargos

Asimismo, el concejal de Hacienda Pública y Economía, Educación, Comercio y Empresas tendrá dedicación parcial y las retribuciones pertinentes.

Por el contrario, se mantienen las acordadas en el pleno del 2 de julio de 2015 en relación a los concejales de Interior, Personal y Medio Ambiente (dedicación exclusiva) y del área de Cultura, Festejos y Universidad Popular, que es parcial.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes