Piscina natural del Lago.
Piscina natural del Lago. / P.D.CRUZ

Jaraíz inicia una campaña de promoción turística de cara al verano

  • El Lago, la gastronomía, cultura, historia, monumentos, gentes y entorno natural constituyen sus principales atractivos turísticos, que el pasado año hicieron que volviera a figurar entre los 100 destinos rurales más buscados de España

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado una campaña de promoción turística para dar a conocer el municipio en el exterior de cara al verano.

“Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de promoción que nuestro municipio está realizando para dar a conocer nuestra historia, con más de 800 años de trayectoria, y todos sus recursos”, explica el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

Si desde principios de año se ha volcado en presentar a la localidad como ‘capital mundial del pimentón’, con un diseño similar pero en azul (el otro va en rojo) ahora ha emprendido la difusión del eslogan ‘Jaraíz de la Vera, tus días de verano en el Lago’, a la que seguirán otros.

“Jaraíz mostrará su privilegiado entorno natural: gargantas, charcos y piscina natural, así como gastronomía, cultura, historia y patrimonio: iglesias, casco antiguo y Museo del Pimentón. Y también su producto estrella, el pimentón”, detalla.

Iglesia de Santa María.

Iglesia de Santa María. / P.D.CRUZ

En relación a este producto, ha destacado que de Jaraíz de la Vera “proviene más de la mitad del pimentón que se produce en España”, de ahí el eslogan ‘capital mundial del pimentón’, aparte de acoger al Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, a cinco fabricantes y el citado museo, entre otros aspectos que justifican esta declaración. “Jaraíz es capital mundial del pimentón y mucho más”, reitera el primer edil jaraiceño.

El Consistorio ha empezado esta campaña en diversos medios, tanto locales, regionales como estatales. En el caso del territorio nacional, la promoción la realizarán varias cadenas de televisión (TDT) de la Agrupación Nacional de Canales Privados.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes