Crucera de Santa María, que ha estrenado alumbrado.
Crucera de Santa María, que ha estrenado alumbrado. / P.D.CRUZ

Renuevan el alumbrado en varias calles y plazas

  • Se reducirá el gasto por consumo en relación al actual y la contaminación lumínica

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está renovando el alumbrado en varias calles y plazas de la localidad.

Aprovechando el cambio, las nuevas luminarias son led, en aplicación del plan de eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales en lo que se refiere al consumo de luz, que se reducirá hasta más de un 15%, en relación al gasto actual.

Además de la instalación de lámparas de bajo consumo y rebajar la contaminación lumínica, el Consistorio ha sustituido las farolas anteriores por otras más artísticas o de estilo isabelino, en concordancia con las ubicadas en las avenidas de la Constitución y Salobrar y entorno de las dos iglesias.

Precisamente, una de las vías últimas en incorporarse al nuevo modelo de alumbrado ha sido la Crucera de Santa María. También las calles Herradores, Damas y zona ajardinada situada junto a la Administración de Correos, en la intersección con la carretera de Collado.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes