Procesión de San Isidro.
Procesión de San Isidro. / P.D.CRUZ

San Isidro visita hoy su barrio

  • La barriada acoge por primera vez la misa y el convite de la asociación de vecinos

Hoy domingo, día 21 de mayo, se celebra en Jaraíz de la Vera la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y del barrio que lleva su nombre en la localidad, construido -ex profeso- en la década de los sesenta para este colectivo.

Los cultos en honor de San Isidro darán comienzo, a las 11.45 horas, con el traslado de la imagen del Santo, en procesión, por el recorrido habitual, hasta su barrio, que se han engalanado para la ocasión.

Por primera vez, la misa y el convite de la asociación de vecinos tendrán lugar en su arrabal. La procesión la abrirá la banda de tambores y cornetas de la cofradía de la Virgen de los Dolores. Durante la misa, la Unión de Productores de Pimentón realizará la ofrenda con los productos del campo más típicos de la zona

La cooperativa pimentonera, decana de la comarca de la Vera, es la propietaria de la imagen de San Isidro, en cuyas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Jaraíz, está expuesta el resto del año para que pueda ser contemplada por los socios y público en general.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes