Celia López
Celia López

El instituto de Jaraíz, que representará a España en Europa, en precaria situación

  • Pese a los problemas de espacios, instalaciones obsoletas y escaso apoyo, sin embargo se desenvuelve en la excelencia académica

El instituto de Jaraíz de la Vera hace honor a su nombre, Maestro Gonzalo Korreas (Jaraíz, 1571-Salamanca, 1631). Un insigne humanista, catedrático trilingüe de la Universidad de Salamanca.

Representará a España en Europa en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores de 2017, que se celebrará en la ciudad de Tallin (Estonia). Del mismo modo, participará en la Feria Mundial Científica, que tendrá lugar en el mes de agosto en Brasil.

Asimismo, el pasado mes ganó el primer premio de la XVIII Exporecerca Jove Magma de Barcelona con un trabajo sobre las células y la válvula cardiaca de la mosca del vinagre (drosophila melanogaster). Esta mosca es muy utilizada por los investigadores por su estructura biológica, pues ayuda a entender cómo es el ser humano y otros mamíferos.

Sin embargo, estos no han sido los únicos galardones que ha recibido en los últimos años y también recientemente, no solo en investigación sino también en otras parcelas. A todo ello hay que sumar los resultados académicos del alumnado, protagonista con el profesorado de la larga lista de premios que llenan sus vitrinas, ubicadas en unas instalaciones que dejan mucho que desear.

La comunidad educativa llevas años luchando y pidiendo la mejora de sus instalaciones, que pasan por la construcción de un nuevo centro. Años de éxitos y excelencia académica, pero de precariedad, con medios tercermundistas que contrastan con los fastos y la ostentación que hacen las administraciones para pregonar el europeísmo de la comarca de la Vera, que se proyecta a todo el mundo desde Yuste, situado a tan solo seis kilómetros de distancia del instituto jaraiceño.

Un Instituto de la Vera que representará a España en Europa, pero que se encuentra en precaria situación y que pese a los problemas de espacio, instalaciones obsoletas y escaso apoyo, sin embargo se desenvuelve en la excelencia académica.

La fotografía de Celia López que ilustra esta información define perfectamente cuál es la situación real del IES Maestro Gonzalo Korreas actualmente.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes