El Rey Felipe VI presidirá en Yuste la entrega del Premio Europeo Carlos V

El Rey Felipe VI presidirá en Yuste la entrega del Premio Europeo Carlos V

  • La Fundación Academia Europea de Yuste reconoce en esta edición al político español Marcelino Oreja Aguirre

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el próximo martes, 9 de mayo, Día de Europa, en el Real Monasterio de Yuste, la entrega del Premio Europeo Carlos V al político español Marcelino Oreja Aguirre.

Con este premio, la Fundación Academia Europea de Yuste reconoce anualmente, coincidiendo con el Día de Europa, la labor de "aquellas personas que han destacado por su compromiso a favor del proceso de construcción de la Unión Europea o por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos e históricos de Europa".

En esta ceremonia estarán presentes, entre otras personalidades, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis Quecedo; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, además del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Asimismo asistirán los embajadores en España de Bélgica, Polonia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Hungría, Reino Unido, Austria, Malta, Portugal, Chipre y de los Países Bajos; el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel; además de varios miembros de la Academia Europea de Yuste como el exsecretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los historiadores Manuela Mendonça y Gustaaf Janssens.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes