Taichí
Taichí / VOCENTO

La Universidad Popular da a conocer los beneficios del taichí y chikung

  • A través de un taller intensivo enseñará a practicar estas arcaicas modalidades chinas, fuentes de salud y bienestar

La Universidad Popular ha convocado un taller intensivo de taichí y chikung, dos modalidades arcaicas chinas fuentes de salud y bienestar, que pueden practicar todas las personas, independientemente de la edad.

“El taichí es una arte marcial chino que realizado de una manera lenta y relajada, acompañado de la respiración y concentración, es una fuente de salud y bienestar”, señala la UP Jaraíz. “Su función es mover y equilibrar la energía de las personas, fortaleciendo y revitalizando al practicante tanto física como psicológicamente”.

El chikung, por su parte, es una práctica basada en la medicina tradicional china. “Consiste –describe- en ejercicios suaves acompañados de respiración, concentración mental o atención, incidiendo a nivel físico, mental y emocional, beneficiando a todos los órganos y sistemas del cuerpo”.

Esta última modalidad "está muy recomendada -destaca la UP Jaraíz- para enfermos de artritis y problemas musculares, ansiedad y estrés". Estas mismas propiedades las proporciona también el taichí.

Los interesados en participar en el taller pueden informarse en la propia Universidad Popular o llamando al teléfono 927665032.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes