Cambio del alumbrado de la plaza Mayor.
Cambio del alumbrado de la plaza Mayor. / P.D.CRUZ

Varias plazas tendrán iluminción led

  • El proyecto forma del plan de mejora de eficiencia energética del alumbrado público, subvencionado por la Diputación de Cáceres

El Ayuntamiento de Jaraíz renueva su iluminaria en varias zonas del casco urbano con lámparas led.

El proyecto forma del plan de mejora de eficiencia energética del alumbrado público, subvencionado por la Diputación de Cáceres.

Las plazas y calles incluidas en esta fase son las de Santa Ana, Enciso, Cuesta de la Torre e iglesia de San Miguel. En total, se sustituirán 88 luminarias y grupos ópticos, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 20.834,78 euros.

“La puesta en marcha del plan de eficiencia energética, en relación el alumbrado público, mejorará la visualización de nuestra localidad”, destacó el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Asimismo, explicó que de ello, "se beneficiarán los ciudadanos y turistas que transiten por nuestras calles. A su vez, nuestro municipio con esta medida se suma a la sostenibilidad y protección del medio ambiente al reducir la contaminación lumínica y contribuir al ahorro energético”, dijo.

Desde 2015 cuentan con alumbrado led las avenidas de la Constitución y del Salobrar, respectivamente, y desde el pasado año los parques infantiles de la Laguna y urbanización La Fuente.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes